El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó hoy la medida cautelar de prisión preventiva para G.F.Y.A, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio en grado de frustrado y de porte ilegal de arma de fuego en grado consumado. Ilícitos registrados el 14 de junio de 2022 en el sector de Porvenir Bajo, Playa Ancha, Valparaíso.
En audiencia de formalización (causa rit 4325-2022), la magistrada Marisol González Vera acogió la solicitud de medida cautelar por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la sociedad, por la naturaleza de los hechos, el daño causado y la pena que arriesga por el tipo de los delitos. Asimismo, fijó en 90 días el plazo de investigación y dio orden de ingreso al Complejo Penitenciario de Valparaíso.
Según el ente persecutor los ilícitos se cometieron el 14 de junio de 2022, aproximadamente a las 14.50 horas, oportunidad en que el acusado junto a otros cuatro sujetos desconocidos que portaban armas de fuego se encontraban realizando disparos afuera del domicilio donde se encontraba una menor de edad de 3 años junto a su madre, cuando una de las balas impactó en la cabeza de la niña que se encontraba al interior del domicilio, provocándole un traumatismo intracraneal que la mantiene en riesgo vital.