Finalmente durante esta jornada se concretó el convenio con que el Municipalidad de Viña del Mar, facilita en forma gratuita, el Hotel O’Higgins al Ministerio de Salud, para que sea usado como hospital durante la actual contingencia generada por el coronavirus. A partir de hoy el recinto municipal queda disponible para la autoridad sanitaria tras la firma de la alcaldesa Virginia Reginato.
“Desde el primer momento de decretada la emergencia, pusimos a disposición el emblemático Hotel O’Higgins, al Ministerio de Salud para ser ocupado como Hospital provisorio, que espero no sea necesario utilizar. Acabo de firmar este convenio de traspaso, que en caso de que se requiera su ocupación, los usuarios puedan contar con un recinto adecuado y seguro para su aislamiento, porque en Viña, todos nos cuidamos”, expresó la alcaldesa.
El inmueble queda disponible como centro de atención temporal, con 500 camas, con el objetivo que sea utilizado para personas que presenten síntomas de contagio de coronavirus, que no puedan realizar el aislamiento en sus casas y completen el proceso en un ambiente adecuado.