La directora Nacional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernam), Vannina Masman, informó que presentó una querella por femicidio, en representación la familia de la víctima asesinada en El Belloto
«Desde que tomamos conocimiento del caso de la señora Janet Medina Álvarez, esto es el 6 de julio recién pasado, nos contactamos con su familia y conversamos personalmente con sus hijos quienes manifestaron que Janet, efectivamente, tenía una relación de tipo sentimental con el imputado, de hace un año, aproximadamente», afirmó.
«Como servicio —sostuvo— decidimos presentar una querella por el delito de femicidio, con base en el artículo 390 bis, inciso segundo, considerando que la nueva Ley Gabriela permite precisamente esta figura en la hipótesis».
Cabe notar que esta tarde el Juzgado de Garantía de Quilpué instruyó la prisión preventiva para A.G.B.A. de 31 años, por el delito de homicidio simple en contra de la mujer de 61 años que fue encontrada en el sector de El Belloto, en Quilpué.
En la formalización se estableció un plazo de investigación de 120 días.
Ahora deberá ser trasladado por Gendarmería a un Centro Peniteciario.
Fiscalía y la defensa del imputado señalaron que la víctima con el hombre tenían una relación de amistad y no sentimental, por lo que el delito no fue establecido como femicidio, situación que había planteado la querellante.
El Ministerio Público afirmó que el informe del Servicio Médico Legal estableció que fue una muerte violenta, ya que la mujer presentaba marcas de asfixia y marcas que correspondían a golpes.