Debido al sistema frontal que está presente en la región de Valparaíso, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha tomado diversas medidas en distintos sectores de la Región.
Así lo afirma el seremi del MOP, Yanino Riquelme: “Queremos informar a toda la población, a toda la comunidad que, debido al sistema frontal que nos está afectando, el Ministerio de Obras Públicas en conjunto con las delegaciones y las autoridades en general, ha tomado algunas medidas de precaución en algunas rutas de nuestra región para evitar contingencia de los usuarios, esto está pasando en la Ruta F-100G la llamada Cuesta La Dormida, donde se mantiene el cierre de dicha ruta, también eso mismo se está produciendo en la Ruta E-411 y en la Ruta E-445 La Mostaza, que son las que bajan desde Putaendo hacia Cabildo».
Agregó que «sigue cerrado el paso fronterizo Cristo Redentor, El Complejo Los Libertadores Ruta 60-CH. También está cerrada en forma preventiva la Ruta G- 115 que es la que baja de rinconada hacia la Cuesta Chacabuco. Por otro lado, tenemos algunas contingencias debido al frente de mal tiempo que nos aqueja: en el sector del acceso a Quintero de la Ruta F-210, está cerrado el paso inferior y por lo tanto se está utilizando el bypass de la pista área de la FACH».
Además, dijo, «la cuesta Balmaceda, la cuesta alternativa que va hacia Laguna Verde 730 está cerrada por deslizamientos de tierra, la ruta F 190 en el sector Puente Colmo está cerrada por caída de árboles; y, por último, lo más relevante de nuestra región la Ruta E- 366 en el sector Lo Rojas, está cortada transitoriamente por derrumbes, le solicitamos a toda la población tener el máximo de precaución en el manejo a la defensiva, tomar en consideración las indicaciones de las autoridades y de Carabineros que se encuentran apostados en todos los sectores señalados”.
De esta manera, los equipos de emergencia de la Dirección de Validad y Dirección de Obras Hidráulicas seguirán desplegados en los territorios para enfrentar las distintas contingencias que se produzcan durante el paso del frente de mal tiempo.