Dos hechos policiales de relevancia ocurrieron esta mañana en la región: mientras hoy pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Quilpué uno de los presuntos homicidas del hombre que fue encontrado con heridas de bala letales al interior de un tambor de basura, bajo el puente Las Cucharas en Viña del Mar; más temprano diez personas intentaron robar un cajero automático en el paseo Shopping Araucarias, en Palmira Romano Sur.
Estos delincuentes, que para zafar de la persecución de Carabineros quemaron vehículos y cortaron varias rutas, usaron un balón de gas de cinco kilos para explotar la entrada de una de las tiendas del recinto, no obstante no lograron sacar el cajero automático.
Ante estas acciones, el delegado presidencial provincial de Marga Marga, Fidel Cueto, informó que «nuestro Gobierno se ha propuesto dejar de ser comentarista de casos policiales y enfocar toda nuestra energía en la búsqueda de soluciones que vayan al fondo de esta compleja situación, sin dejar de responder a las urgencias».
Agregó que disponen de una nueva estrategia: «La articulación de fuerzas, de tareas, del mundo público y privado, focalización de nudos críticos como el comercio ilícito, crimen organizado, disminución de poder de fuego, fortalecer nuestras capacidades de prevención, y asegurarnos de que nuestras policías estén donde más de las necesitan. Ese es nuestro plan, el que tiene un solo objetivo: recuperar las calles de nuestra región, y enfrentar con mucha determinación y seriedad la violencia y losdelitos”.
Fotografía: cedida por usuaria de Twitter.