Ad portas de la llegada de la Semana Santa, los diputados María José Hoffmann y Álvaro Carter, pidieron al Gobierno cerrar las fronteras de todas las regiones del país. Esto, como medida excepcional durante este fin de semana, para así evitar riesgos de contagios de Covid-19.
En esa línea, la parlamentaria recalcó que “es importante que las personas comprendan que el país no está en un periodo de asueto, estamos atravesando una crisis sanitaria gravísima que requiere de la colaboración de todos y que necesita de medidas concretas y efectivas por parte de las autoridades”.
La diputada añadió que «entendemos que muchas familias tienen sus tradiciones para estas fechas, pero esto es más importante. Se deben cerrar las fronteras regionales para restringir el traslado de personas de una región a otra. Hay que ponerse los pantalones, pues es ahora cuando tenemos que tomar las decisiones que sean necesarias para superar esta emergencia”.
Coincidiendo con las palabras de Hoffmann, Carter enfatizó que “si bien el gobierno ya está tomando medidas preventivas con miras a este fin de semana, la verdad es que son -a todas luces- insuficientes. Acá no basta con endurecer los cordones sanitarios si esto sólo se realizará en un par de regiones, tampoco basta con llamados apelando a la buena voluntad de las personas para que no se trasladen. Acá debemos tomar medidas concretas que eviten de forma efectiva la propagación del coronavirus”.
“Existe una preocupación muy grande por parte de la ciudadanía, sobre todo de las comunas que suelen ser destino habitual durante estas festividades, respecto de las medidas que se adoptarán para esta Semana Santa, por lo que el gobierno no puede tomar este asunto a la ligera. Es hora de tomar decisiones, por muy duras que parezcan, para que luego no tengamos que lamentarnos”, enfatizó el diputado.