Por redes sociales circulan imágenes del público del programa político de Mega «Los Indecisos», donde es evidente que la mayoría de los participantes se repite en cada capítulo.
Es más, en una de las fotografías uno de los participantes se saca una selfie y en el fondo se ve una mampara con un logo: CADEM
«La Cadem se encarga de elegir a los «indecisos» del programa #100Indecisos. Elige palos blancos con una tendencia política clara, que se repiten cada semana. Hace lo mismo en las encuestas. Por ello la derecha siempre sale favorecida en la encuesta Cadem. Así miente el RETRAZO», comenta un tuitero.
«Ahora @jumastorga dice que son 100 indecisos de materias generales y q el programa hablara de temas particulares de la nueva constitución. Pero insisto, no me queda claro si son los mismos 100 o cambian?», dice otro.
«ASÍ QUE EL PÚBLICO DEL PROGAMA #100Indecisos son contratados por una giftcar de Cencosud de 20 mil pesos, más un café y galletas por la consultora CADEM. Aquí parte del público en las oficinas de @Cadem_cl«, advierte un tuitero.
Los usuarios le cargan este mecanismo televisivo al conductor del programa Manuel Astorga.
Cabe notar que «Los Indecisos» es un espacio en el que ocupan a un púbico que debe optar si aprueba o rechaza el proyecto de nueva Constitución ante el debate de dos frentes que defienden sus posiciones respecto del resultado del Plebiscito de Salida.
En todos sus capítulos los participantes optaron por rechazar.