El Gobierno acaba de informar que eliminará el copago institucional de beneficiarios de Fonasa, el costo que pagan los beneficiarios por las prestaciones médicas que se otorgan en establecimientos públicos que conforman esta red asistencial.
Cabe notar que actualmente quienes están en los tramos C y D de Fonasa deben pagar por una atención 10 % y 20 % del valor, respectivamente.
El objetivo de la medida es que el Estado pague el 100 % de las prestaciones.
Copago Cero en la Red Pública de Salud permitirá que más de 5 millones de personas (54 % hombres y 46 % mujeres) menores de 60 años no tengan que pagar por atenciones de salud desde el mes de septiembre.
Conocido este anuncio, el diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, miembro de la Comisión de Salud, acusó que «miles de personas no pagarán por atenciones de salud, informa el Presidente, pero ¿en qué sistema? Uno colapsado que si antes no daba abasto, difícilmente ahora lo hará. Con tiempos de espera tan largos muchos terminan optando por la atención privada, ya que en el sistema público se torna imposible».
Noticia en desarrollo…
Fuente de información: CNN.