La Asociación de municipalidades de Chile (AMUCH) junto a la Federación Chilena de Industriales Panaderos (FECHIPAN) dieron a conocer una alianza que en un principio será por los meses de agosto y septiembre.
La iniciativa es un beneficio enfocado en las personas mayores que consiste en un 10 % de descuento en cada compra de hasta 2 kilos de pan y ya se han sumado 900 panaderías del país.
“Queremos agradecer a Fechipan y poner énfasis en el esfuerzo que los dueños y trabajadores de la industria del pan están haciendo para ayudar a las personas mayores de 65 años. Esta alianza público-privada, tan relevante como la que hicimos con empresas del gas, siginifica una ayuda concreta e inmediata en medio de una situación económica compleja”, afirmó el pdte de AMUCH y alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri.
Marcelo Gálvez, presidente de FECHIPAN destacó que “para la industria panadera de Chile este es un gran esfuerzo que hacemos en un tiempo de crisis, sin embargo, creemos que este descuento es válido para amortiguar el bolsillo de nuestras personas mayores para que el pan nunca falte en su mesa, son tiempos difíciles donde debemos apoyarnos”.
La campaña de descuento del pan para personas mayores se lanzó simultáneamente con las dirigencias regionales de Iquique, Coquimbo, Valparaíso, Concepción y Valdivia y Rancagua y la idea es seguir sumando apoyo. Para hacer válido el beneficio, deben presentar su cédula de identidad en las panaderías que tengan el sello que identifica a la iniciativa.