Un amplio operativo en el barrio poniente de la comuna desarrollaron hoy Carabineros y funcionarios de los departamentos de Inspección Comunal y Seguridad Ciudadana del Municipio de Viña del Mar en el marco del trabajo permanente y colaborativo por el derecho a la seguridad en todos los barrios de la ciudad.
Los funcionarios realizaron labores preventivas y de fiscalización de control del comercio ilegal, patentes y otras situaciones.
El director (s) de Seguridad Pública del Municipio de Viña del Mar, Alex Barrientos, destacó el trabajo colaborativo con Carabineros.
“Esto es parte del trabajo que estamos desarrollando en conjunto con Carabineros, el cual tiene que ver con labores de inspección y patrullaje preventivo desplegado en todo el sector poniente de la comuna y que también se repite constantemente en otros sectores, como en los cerros y barrios como Reñaca, con el objetivo de disminuir esta sensación de inseguridad en los vecinos y vecinas que es lo primordial como Dirección de Seguridad Pública”, expresó.
El directivo destacó que la labor se realiza en conjunto con la comunidad, “gracias a lo que ellos nos insuman podemos establecer este tipo de despliegues”, puntualizando que “estos operativos se realizan hace un buen tiempo, en labores de inspección contra el comercio ambulante y otro tipo de gestiones que tienen que ver con el despliegue de todo el personal durante días feriados o fines de semana en el borde costero y carreteras, y todo el apoyo que podemos tener en este tipo de acciones desarrolladas en el territorio”.
Presencia de seguridad
La capitán de la Primera Comisaría, Ximena Oñate, comentó que el despliegue busca aportar con la presencia de seguridad, tanto de Carabineros como con personal municipal, “de manera que los vecinos puedan visualizar esta presencia y sentirse más seguros y tranquilos”.
En tal sentido indicó “que la información que hemos recibido, tanto por las plataformas y los sistemas institucionales, como las opiniones desde el público han permitido extraer información necesaria para poder focalizar algunos delitos que se cometen y poder atacarlos y obtener buenos resultados en ese aspecto”.
La oficial destacó que “constantemente estamos con personal municipal efectuando operativos, desde los cuales se han obtenido buenos resultados y seguiremos haciéndolo para poder proporcionar a nuestros vecinos y a la ciudadanía la tranquilidad, la paz y el bienestar en el diario vivir”.