El artista plástico conocido como Ormont acusa que sus pinturas son usadas por una conocida chocolatería porteña sin su consentimiento.
Debido a esta situación el creador se vio en la obligación de interponer una demanda civil en contra de la chocolatería D’Airola de Valparaíso, así como contra su dueño —también dueño del restorán Portofino— Renato Airola.
“Renato Airola y la sociedad que opera como D´Airola, han sido demandados por el uso no autorizado de 7 pinturas de autoría de Ormont, las cuales fueron utilizadas por la chocolatería bajo el seudónimo del artista en cajas de bombones, las que tenían distintos diseños, todos ellos incorporando sus pinturas”, alegó Diego Morandé, abogado de la firma GuerrerosOlivos, que representa al artista.
A su vez agrega que “aparte de no contar con ningún tipo de autorización por parte del pintor, las cajas contienen sus pinturas, una reseña de la técnica empleada, su seudónimo e incluso su firma digitalizada, lo que implica una serie de graves infracciones a la ley 17.336 sobre propiedad intelectual”.
La causa que es conocida por el Primer Juzgado Civil de Valparaíso, se encuentra actualmente en su fase final, habiéndose completado las diligencias probatorias solicitadas por las partes.