Esta tarde, a través de sus redes sociales, la Fuerza Aérea de Chile (FACH) emitió un nuevo comunicado en el que se refirió a las tareas y nuevos hallazgos ocurridos durante la jornada, en las labores de búsqueda marítima de restos humanos y elementos correspondientes al siniestrado avión Hércules C-130.
En el documento, la institución indicó que junto con seguir brindando continuo «apoyo a los familiares de los pasajeros y tripulación que viajaban a bordo de la aeronave», durante la jornada un avión Boeing 737-300 trasladó a 39 familiares desde Santiago a Punta Arenas, «a fin de interiorizarse sobre el desarrollo de las operaciones de rescate que se están realizando».
Respecto a las labores de búsqueda, la FACH informó que durante el mediodía un avión C-130 institucional arribó a la Base Aérea Chabunco, con los primeros hallazgos de restos humanos y artículos personales los que fueron entregados al Ministerio Público para pericias forenses y confirmar la identidad de las personas que se encuentran desaparecidas. Lo mismo se realizó con los restos de la aeronave recuperada, iniciando la cadena de custodia para que el Fiscal que instruye la investigación, pueda determinar su procedencia.
Asimismo, el organismo informó que «hoy se detectaron distintos elementos en el mar a 105 kilómetros al sur de los hallazgos anteriores, por lo que se ha dispuesto enfocar en ese sector las misiones de rescate las que en conjunto, a contar de este momento pasan a denominarse Operación ‘Paso Drake'».