Con la finalidad de detectar movimientos de personas y vehículos desde la altura, la Municipalidad de Viña del Mar dispuso de drones de seguridad para apoyar logísticamente a Carabineros y la Armada. Ambas, instituciones que están a cargo de las labores ligadas al control sanitario y toque de queda en la zona.
El apoyo prestado por el municipio está cargo de la Dirección de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal, y sus departamentos de Seguridad Ciudadana y Emergencia y Protección Civil, el que se realiza diariamente, tanto de día como de noche y en diferentes sectores de la comuna, con el fin también de detectar también hechos delictuales.
La alcaldesa Virginia Reginato señaló que «estamos brindando toda la colaboración posible en este trabajo en que todos debemos aportar para poder cumplir con el aislamiento y evitar más contagiados. Los drones municipales son un importante apoyo en este sentido y se seguirán ocupando si la necesidad así lo requiere”.
Este aporte se suma a los patrullajes preventivos de Seguridad Ciudadana y la colaboración del Departamento de Emergencia y Protección Civil que brinda apoyo en la instalación de conos de seguridad, en lugares donde es necesario efectuar toma de temperatura a personas y controlar sus antecedentes.