Por Netflix están pasando una de las mejores creaciones fantásticas de los último años: The Sandman. Este personaje es el protagonista de una serie de historietas escrita por el gran Neil Gaiman e ilustrada por una amplia gama de artistas de variados estilos, limitados hacia arcos argumentales o episodios sueltos, publicada por DC Comics.
En esta serie The Sandman es un ser cósmico que controla los sueños, aunque es capturado y mantenido prisionero durante más de un siglo por un mago humano. A Morfeo, como también se le conoce en ese mundo, le roban en la Tierra su saquito de arena, una especia de máscara y un rubí, por lo una vez que logra escaparse de su prisión debe viajar a través de diferentes mundos y líneas de tiempo para arreglar el caos que ha causado su ausencia.
«The Sandman» fue una de las primeras novelas gráficas que estuvo en la lista de best sellers del The New York Times, junto a «Maus», 2Watchmen» y el «Caballero de la noche regresa».
Fue una de las cinco novelas gráficas en ser incluidas en la lista de “100 mejores lecturas de 1983 a 2008”, de Entertainment Weekly.
En tanto sobre su autor, Neil Gaiman, este se hizo famoso popularmente con su libro «Coraline», que fue llevado al cine por el director y guionista Henry Selick.
Otra novela que puso a Gaiman en el escenario de los mejores escritores de ciencia ficción de la última década fue «American Gods», también llevada a la plataforma de las series.