Esta mañana el seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, junto al jefe de la V Zona de Carabineros, general Edgard Jofré, y encargado del Departamento de Coordinación y Gestión Territorial de la Delegación Regional Presidencial, Daniel Zamorano, hizo una visita inspectiva e informativa en la ruta 68 debido al fin de semana largo al que se estima que ingresarán alrededor de 250 mil vehículos por esa vía, la mayoría de estos provenientes de la Capital.
La autoridad regional del MOP afirmó al respecto que las medidas de contingencia tomadas se rige en que “nosotros esperamos que a través de la ruta 68 ingrese un peak de 32 mil vehículos, mientras que durante todo el fin de semana habrá alrededor de 100 mil vehículos en esta vía».
Sostuvo que » estamos estimando alrededor de 250 mil vehículos que entrarán a la región o que pasarán. Esperamos que hoy, a contar de las 4 de la tarde, será el peak de la circulación».
Riquelme llamó a los conductores a mantener la distancia y manejar con precaución”.
En tanto que el general Edgard Jofré comentó que se está realizando en conjunto “un trabajo intersectorial entre la Seremi y las concesionarias. Estamos preparados para recibir a los distintos visitantes que llegan a la región. En ese sentido, nosotros como Carabineros vamos a mantener una prevención activa, primero con la orientación de ayuda a las personas que lo necesiten. En segundo término vamos a estar realizando controles itinerantes para poder garantizar que las personas se desplacen a una buena velocidad, libremente; y, por supuesto, con la finalidad de evitar accidentes».
«No solamente vamos a estar desplegados en la ruta 68 —agregó— sino que también en las rutas de ingreso a la región».
Fotografía principal: Agencia Uno.