La existencia de 19 nuevos casos de Covid-19 fue informada en el reporte entregado hoy por el seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez. Así, la zona llega a 273 pacientes. Se trata de positivo 10 mujeres y 9 hombres de San Antonio (4), Quillota (4), La Cruz (3), Viña (2), Quisco (2) , Santo Domingo (1), Quilpué (1),
Casablanca (1) y Putaendo (1).
El contagiado de Putaendo corresponde a un gendarme contagiado desde un centro penitenciario en Santiago.
Además, se informó de dos carabineros que resultaron contagiados en Limache, los que ya se encuentran bajo protocolo, al igual que sus compañeros directos y familiares.
Durante el balance, Álvarez fue consultado por un cierre de análisis de muestras, y afirmó que “todos los centros donde se procesan las muestras están todos operativos, no hay ningún reporte de inconveniente o problema”.
Cabe señalar que actualmente existen cuatro centros de este tipo en la región que están operativos: el Hospital San Camilo de San Felipe, el Hospital Carlos van Buren, el centro de la Universidad de Valparaíso y el Hospital Hanga Roa en Rapa Nui.
Por último, el seremi también se refirió a las denuncias de demoras en la entrega de los resultados. En respuesta a eso, Álvarez afirmó que demoran “en promedio entre uno a dos días (…) en los últimos cinco días estamos realizando 270 test promedio, con los días han aumentado y es necesario señalar que estamos en el 50% de capacidad de análisis”.