Esta mañana el diputado comunista Luis Cuello salió en defensa del ministro del Segpres, Giorgio Jackson, quien ha sido criticado por parlamentarios de la oposición, incluso exigiendo su denuncia, luego que la Contraloría dictaminara que él «no se ajustó a la necesaria prescindencia» al anunciar que tendría un rol ante las reformas que estaban trabajando el oficialismo para un acuerdo, en caso de que gane el Apruebo.
«Tal como expresa propio el dictamen, lo realizado por el ministro Giorgio Jackson corresponde a sus funciones y por lo tanto se ajusta plenamente a la legalidad. Creo que es muy discutible la calificación que hace la Contraloría sobre la prescindencia, puesto que el ministro ha expresado su voluntad para recibir otras propuestas, pero el Rechazo no tiene ninguna iniciativa respecto de la nueva Constitución y, por lo tanto, no hay un ningún punto para establecer una comparación”, manifestó Cuello.
“Por otra parte, espero que la Contraloría sea ecuánime y también responda a la denuncia que hicimos en contra del presidente del Consejo para la Transparencia quien ha hecho reiteradas declaraciones en contra de la campaña informativa sobre el texto constitucional”, cerró.