Tres integrantes de una banda criminal que se hizo pasar por falsos detectives para efectuar un asalto en la localidad de Las Cruces la semana pasada fueron identificados producto de la labor conjunta del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), la Fiscalía local de San Antonio y la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI). Cabe recordar que el viernes, funcionarios de la policía civil detuvieron a uno de los responsables y el sábado a otros miembros de la agrupación, quienes fueron formalizados por el delito de robo con violencia y conducción con placa patente adulterada.
Al respecto, el fiscal de SACFI, Manuel Quintana, detalló los antecedentes de los hechos: “El día jueves 9 de abril llegaron hasta un domicilio en la comuna de El Tabo simulando ser funcionarios de la Policía de Investigaciones, utilizando armas, al parecer de fuego, intimidan y agreden a cinco víctimas que se encontraban al interior de la propiedad. Luego se dan a la fuga con las especies sustraídas”.
Además, la PDI decomisó los vehículos utilizados en el atraco y mantiene diligencias para dar con el resto de los implicados. La Fiscalía pidió la prisión preventiva para los tres imputados, lo que fue acogido por el Tribunal de Garantía de San Antonio en la audiencia que se realizó a través de videoconferencia este domingo. En la misma instancia se fijó un plazo de investigación de 90 días.