A seis meses de la desaparición del colectivero Juan González en Viña del Mar, la investigación del caso fue cerrada. Son tres los imputados: Óscar Cantillano, Daniel Silva y un adolescente de 16 años que enfrentan hoy a la justicia, informó Soyvalparaiso.
La fiscal jefe de la comuna, Vivian Quiñones, informó que «se declara cerrada la investigación para los tres imputados formalizados en la causa, toda vez que hay una línea investigativa que se mantiene en cuanto a otros hechos, pero sí —concluyó— respecto de estas tres personas que están formalizadas». Tenía fecha límite para este 28 de agosto. Ahora se espera que sea presentada formalmente la acusación de parte del Ministerio Público, que pesará sobre los presuntos responsables de su desaparición.
La abogada formuló que Juan González fue abordado por estas personas y posteriormente se identificó «la sustracción de especies y la hipótesis de haberle dado muerte, haber realizado acciones para ocultar el delito y se plantea como la figura del supuesto calificado».
Se mencionó también la comisión de un robo con violencia respecto a la sustracción de sus pertenencias