La Armada de Chile, con la cooperación de voluntarios de los Botes Salvavidas y pescadores artesanales de las caletas de las bahías de Valparaíso y Concón, informa que continúa la búsqueda de un joven de 29 años, identificado con las iniciales L.M.A., quien desapareció el pasado sábado en la quebrada Las Lúcumas de Playa Ancha.
“Desde las primeras luces se han desplegado patrullas terrestres y marítimas provenientes de Valparaíso, Quintero y San Antonio junto al apoyo de drones, abarcando una zona de búsqueda más amplia, de ochenta kilómetros cuadrados, considerada entre el sector del accidente y la bahía de Valparaíso y Concón”, afirmó el capitán de Puerto, Ricardo Barrios Iturría.
Agregó que “damos las gracias a todas las instituciones que nos apoyan en esta tarea, como el cuerpo de voluntarios de los Botes Salvavidas de Valparaíso y los pescadores artesanales de las diferentes caletas ,que con sus experiencias nos aportan nuevos datos que son incluidos en la planificación que permitan a la autoridad marítima de la Armada de Chile continuar con el esfuerzo de búsqueda”.
De acuerdo a las informaciones proporcionadas por la Armada de Chile, el hombre desapareció luego que ingresara al mar, en el sector de Playa Ancha.
Eso ocurrió a alrededor de las 18 horas del sábado 3 de diciembre, cuando la Capitanía de Puerto de Valparaíso recibió un llamado de la Onemi regional, informando sobre una presunta desgracia en el borde costero.