Anoche, a alrededor de las 20.45 horas, una caravana de camiones que trasladaba perfumes desde San Antonio a Santiago fue interceptada por cinco autos en la Ruta 78.
El fiscal de turno Juan Carlos Catalán, un total de 15 delincuentes armados detuvieron a los transportistas. «A horas de la noche, Carabineros me informa que en la ruta 78, camino a Santiago, esto en el sector de Leyda, cuatro camiones, que iban en dirección a Santiago, fueron interceptados por cinco o más vehículos. Quince sujetos, aproximadamente, se bajan y con armas intimidan a los camioneros. Sustraen un contenedor con perfumes y además secuestran a uno de los conductores, a quien luego lo liberan en el sector de Lagunillas”, afirmó el abogado.
Agregó que “estas personas, con armas de fuego, disparan hacia los camiones, resultando uno de los conductores con lesiones menores graves”.
“Como diligencia que realizó la Fiscalía, en el lugar trabajó la Sección Policial y la Brigada de Delitos de Robo, como también realizaron peritajes el Laboratorio de Criminalística de Santiago y de Valparaíso”, anotó.
El fiscal de San Antonio precisó que “como diligencia se solicitó el levantamiento de pruebas, como cámaras, declaraciones de las diversas personas que fueron testigos y víctimas de este hecho; así como también peritajes perimétricos y fotográficos».
Consultado Catalán si habría un camión quemado, respondió que no, que el rodado incendiado corresponde, por lo que le informó la policía, a «uno de los vehículos que los mismos antisociales tenían. Además dicho vehículo mantenía encargo por el delito de robo”.
Fotografía: Twitter.