La sanguinaria serie coreana «El juego del calamar» tiene la oportunidad de hacer historia este lunes en los premios Emmy, aunque enfrentará una feroz competencia.
Denuncia oscura y violenta de los excesos del capitalismo, en el que miserables se matan unos a otros durante crueles juegos infantiles con la esperanza de ganar millones, el éxito mundial de Netflix podría convertirse en la estrella de esta competencia, equivalente a los Oscar de la televisión en Estados Unidos.
Un éxito que seguiría los pasos de la película coreana «Parasite», que ganó el Oscar a la Mejor Película en el año 2020. Pero para triunfar en la gala, que será esta noche en Los Angeles, tendrá que superar a un importante rival: producción ya premiada hace dos años por su crónica de una poderosa familia cuyos miembros conspiran y se destrozan unos a otros.
«Es bastante difícil enfrentarse a este gigante de HBO», dice Pete Hammond, columnista de cine de «Deadline», recordando que la serie lidera la competencia con 25 nominaciones.
Sin embargo, Hammond apuesta por el premio a mejor actor para Lee Jung-jae, el protagonista de «El juego del calamar», lo que lo convertiría en el primer ganador de este premio por una actuación en lengua no inglesa.
La serie «Severance» (Apple TV+), una inquietante metáfora sobre el mundo laboral, y «Ozark» (Netflix), que explora el blanqueo de capitales y los vicios de la clase media estadounidense, también aspiran al premio a mejor serie dramática.
En este género, Zendaya, ya premiada en 2020, tiene todas las posibilidades de volver obtener el premio a mejor actriz por su papel de adolescente drogadicta en «Euphoria».
Comedias y miniseries
En lo que respecta al género comedia, «Ted Lasso» (Apple TV +), ganador el año pasado, luce bien posicionado para conservar el título. En la serie, Jason Sudeikis interpreta a un entrenador de fútbol americano que se lanza en paracaídas sobre un equipo de fútbol inglés.
Nominado en la categoría a mejor actor de comedia, se enfrenta a Bill Hader, por su papel de sicario que sueña con ser estrella de Hollywood en la serie «Barry», que retoma luego de un paréntesis de tres años por la pandemia.
Fuente: Emol.