Llegan las fiestas patrias y la recomendación es tomar precauciones para moverse de manera segura en medio de las celebraciones. De acuerdo a las cifras entregadas por el Gobierno, este fin semana largo saldrán más de 500 mil vehículos de la región Metropolitana y se prevé una mayor circulación de autos en las distintas ciudades del país.
En ese contexto que la empresa de servicio de aplicación Uber entrega algunas recomendaciones antes de usar este medio de transporte digital.
Además de taxis, vehículos particulares, microbuses y colectivos, la otra alternativa que utilizan muchas personas en esta fecha «son las que ofrecen diversas aplicaciones de movilidad como Uber. Con diez años en el país, disponible en todo el territorio nacional y más de 2 millones de usuarios, la app se destaca por sus herramientas destinadas a robustecer la experiencia de seguridad en cada trayecto, y que el 88 % de los usuarios señala haber utilizado al menos una», afirma esta empresa internacional mediante comunicado de prensa.
Estas son algunas de las consideraciones que Uber entrega para desplazamientos más seguros durante estas Fiestas Patrias:
Compartir el viaje: Es la más usada en la app (49 %) y permite a los usuarios compartir en tiempo real, con familiares o amigos, la ruta del viaje en curso y la hora de llegada al destino. Seis de cada 10 mujeres declara utilizar de manera frecuente esta función.
Contactos de confianza: Permite predeterminar hasta cinco personas dentro de la app para compartir el viaje en tiempo real y tiene una utilización similar entre hombres y mujeres, con 15 % y 14 %, respectivamente.
Código PIN: Faculta a los usuarios activar un código de 4 dígitos para corroborar que están abordando al auto correcto. El viaje solo se puede iniciar cuando el socio-conductor ingresa el PIN correcto en la app. El 24 % de los usuarios hombres utiliza esta función.
Además de estas, Uber cuenta con más herramientas como: grabar el audio del viaje para registrar lo que sucede en el desplazamiento y enviarlo a Soporte en caso de necesitarlo; contacto de emergencia, para ser utilizado solo por el equipo de Uber en situaciones específicas de incidentes; Botón 133, para contactar a las autoridades en caso de necesitarlo y Ridecheck, que permite detectar anomalías durante el viaje (como desvíos de ruta o paradas inesperadas).