Durante esta jornada el seremi de Salud, Francisco Álvarez, confirmó la octava muerte de un contagiado de Covid-19 en la Región de Valparaíso. Específicamente, se trata de una funcionaria municipal de El Quisco, de 47 años de edad, y que vivía en Isla Negra.
Precisamente en esa misma comuna hace 10 días falleció también otro funcionario municipal, por lo que los trabajadores de la casa edilicia están doblemente golpeados por el nuevo deceso.
Al conocerse la muerte de la funcionaria, la alcaldesa de El Quisco, Natalia Carrasco, expresó su dolor por el fallecimiento, señalando que “como comunidad estamos consternados por el deceso de esta querida funcionaria, que tanto entregó a la comunidad”.
Junto con lo anterior, Carrasco indicó que “hemos exigido al Gobierno que mejore la atención para los pacientes positivos en el hospital Claudio Vicuña, pero no somos escuchados, solicitamos la cuarentena total para la provincia y como respuestas solo recibimos evasivas. ¡Hasta cuándo nuestra Provincia será ignorada por las autoridades de Gobierno!, nosotros hemos tomado medidas a través del Cesfam, que incluso superan las indicadas por el Ministerio de Salud en la prevención del coronavirus, sin embargo, necesitamos con urgencia medidas extremas por parte del Gobierno, insistiremos con la cuarentena”.
Producto de la muerte de la funcionaria, la Municipalidad de El Quisco decretó tres días de duelo comunal.
(Fuente: Soychile).