Con miras a que el Carnaval de los Mil Tambores se desarrolle de la mejor manera posible, es que la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, la Gobernación Marítima, Carabineros y la Municipalidad de Valparaíso dispusieron de una serie de medias para resguardar la seguridad de quienes participarán de este evento y la tranquilidad de los vecinos y vecinas de la Ciudad Puerto.
Según los organizadores se calcula que podrían participar 4 mil personas en la fiesta musical, con un público flotante aproximando de 12.000 en total.
Al respeto, la delegada Sofía González explicó que “hemos dispuesto junto a Carabineros un plan operativo especial que contemple copamientos nocturnos los días viernes y sábado en la noche para los sectores de Aníbal Pinto, Subida Cumming, el sector del ascensor Reina Victoria, calle Ecuador y Cerro Concepción. A su vez, se dispondrá de contingente para dar seguridad a los pasacalles en los cerros el día sábado y un plan especial de copamiento en los sectores antes detallados para el domingo”.
En relación en el pasacalles, que se realizará el domingo 2 de octubre, la representante del Presidente en la región indicó que “se desarrollará entre la playa San Mateo y Las Torpederas, en tanto, el sábado 1 de octubre, se realizarán los carnavales en los cerros Polanco, Playa Ancha y Placeres”.
Agregó que “la Armada dispondrá del cierre de las playas San Mateo, Carvallo y Torpederas desde el día viernes 30 de septiembre hasta el domingo 2 de octubre, entre las 19 y 07.00 horas. A su vez, la policía marítima resguardará el Muelle Barón, Caleta Portales y el Paseo Wheelwrigt con la finalidad que estos espacios se utilicen para cometer incivilidades”.
Otras medidas
Otras de las medidas dispuestas para este fin de semana por parte del municipio dicen relación con la prohibición de acampanar en las playas, poner a disposición de los asistentes 16 puntos (sábado) y 30 puntos (domingo) de baños químicos para ayudar al evento y además se dispondrá de limpieza con hidro lavado después de los pasacalles.
Por último, la delegada presidencial regional comentó que “esperamos que la ciudadanía disfrute de manera responsable del Carnaval de los Mil Tambores y aprovechamos de realizar un llamado a la responsabilidad de los organizadores del evento para que adopten las medidas necesarias y soliciten a las personas que asisten al Carnaval a participar de manera responsable, cuidando la ciudad, ya que está es la primera actividad masiva que se realizará con las nuevas medidas sanitarias, sin uso obligatorio de mascarillas y porque esperamos que este tipo de eventos sirvan para continuar reimpulsando las actividades recreativas y turísticas en la región”.