Detectives pertenecientes a la agrupación MT0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Calera de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a un padre y un hijo, ambos dedicados a comercializar drogas en pequeñas cantidades, en la población El Trigal de la comuna.
El trabajo desplegado por los oficiales de la PDI, permitió recabar los medios de pruebas suficientes que indicaban que el clan familiar utilizaba a lo menos tres domicilios para realizar sus actividades ilícitas.
De esta manera, tras conseguir las respectivas órdenes de entrada y registro para los inmuebles, los efectivos de la policía civil incautaron 1.385 gramos de cocaína base, 9.4 gramos de clorhidrato de cocaína y 8.57 de cannabis sativa, además de elementos para la dosificación de las drogas y más de 1 millón de pesos en efectivo producto de las ventas.
Por instrucción del Ministerio Público, los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, mientras que las sustancias ilícitas, avaluadas en más de 21 millones de pesos, fueron entregadas a la autoridad competente para su destrucción.