La Policía de Investigaciones (PDI) informa que el hasta ahora único detenido por la muerte del sargento Carlos Retamal de Carabineros no prestó declaración y se acogió a su derecho de guardar silencio.
«Esta persona no presta declaración, se presta a guardar silencio, pero sí hay versión de testigos que lo sitúan en el lugar», comentó el jefe de la Brigada de Homicidios San Antonio, subprefecto Ricardo Castillo.
El policía detalló que «se realizaron diligencias destinadas a establecer las identidades de quienes conducían, logrando identificar y posicionar al imputado en el sitio del suceso, fue citado a prestar declaración se presentó anoche. Fue citado a prestar declaración, estando en dependencias del cuartel se le muestran los antecedentes y se gestiona la orden de detención».
El detenido, identificado como Jeremy Rodríguez Carvallo, es chileno, de 24 años, y tiene antecedentes por hurto.
En estos momentos se espera la audiencia de detención en el Juzgado de Garantía de San Antonio.
El pasado domingo, en el sector de Malvilla, y en el marco de una fiscalización de carreras clandestinas, el carabinero fue golpeado en el rostro con un fierro, quedando gravemente herido. El uniformado fue trasladado hasta el Hospital Dipreca de Santiago, donde permaneció internado con una condición neurológica «catastrófica», según describieron sus médicos tratantes, que derivó en su fallecimiento en la noche de este martes.