Ante la grave crisis del transporte público en Valparaíso, el alcalde de la comuna, Jorge Sharp, anunció este mediodía que «hemos tomado decisión de crear un servicio gratuito municipal hacia Placilla y Laguna Verde en hora punta. Recibimos más de 3.000 firmas de vecinos apoyando decisión. ¡Autoridades regionales y nacionales deben actuar ya!».
El edil detalló que «un grupo de vecinos y vecinas y dirigentes de Laguna Verde y Placilla de Peñuelas, que padecen todos los días estos problemas en los horarios punta, se pusieron a juntar firmas junto a concejales y concejalas, alrededor de 3 mil firmas, para solicitar al municipio una ayuda, una colaboración ante esta situación crítica”.
Sostuvo que «nosotros recibimos (reclamos) tanto de Laguna Verde como de Placilla, por lo que les propusimos el desafío de trabajar juntos en esa solución. ¿Qué vamos hacer en corto plazo y cómo forma de resolver la contingencia, a modo de emergencia?: vamos a habilitar un recorrido municipal, con buses municipales de carácter gratuito en horario punta, desde Laguna Verde a Valparaíso y desde Placilla a Valparaíso, y viceversa. Tanto en las mañanas temprano como en las tardes, a la hora de que se vuelve a los hogares”.
Añadió que “ese servicio municipal gratuito, en horario punta, se va a empezar a aplicar prontamente, vamos a informarlo, también sus recorridos y en la forma en que va a poder trabajar. Pensamos que es una ayuda, una colaboración concreta para hacerles la vida más fácil a miles de personas que van y vuelven a nuestra ciudad”.
“Esta es una medida transitoria, una medida de emergencia y no la definitiva. Aquí tenemos que trabajar con las autoridades regionales y nacionales para resolver lo antes posible lograr resolver el problema del transporte púbñicio en nuestra ciudad y en toda la región”, cerró Sharp.
Más información en el siguiente link:
https://www.facebook.com/1009800646/videos/1107416766811119/