Desde el Partido Socialista salieron a enfrentar las críticas del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, al Gobierno, en especial al Primer Mandatario Gabriel Boric, a quien cuestionó duramente por el manejo de La Moneda frente a las manifestaciones por el tercer aniversario del estallido social.
Para el Presidente del Senado, Álvaro Elizalde (PS), “el alcalde Jadue vive sistemáticamente criticando al Presidente Boric, porque al parecer todavía no supera la derrota que vivió en la primaria presidencial”.
“Sería bueno que diera vuelta la hoja y superara su trauma y observa lo que realmente está aconteciendo en el país”, dijo durante una pauta de seguridad junto a Carabineros.
Otro diputado de esa tienda, Leonardo Soto, también se refirió a la figura del alcalde Jadue durante esta jornada y con la siguiente analogía: «En los extremos del arco político, Daniel Jadue por la izquierda y el Partido Republicano por la derecha, tienen casi el mismo tono de crítica corrosivo y destructor», dijo en Radio Pauta.
Fotografía: Pauta.