Comenzaron las obras de conservación de Caleta Puertecito en la comuna de San Antonio, lideradas por la Dirección de Obras Portuarias del MOP, con una inversión de mil cien millones, aproximadamente.
Lo importante, afirman desde ese organismo, es que se consideró las principales necesidades de los pescadores, y que además vienen a reivindicar y dar justicia social y territorial en esta zona de caletas, que son totalmente rezagadas, «y que este Gobierno, del Presidente Gabriel Boric, ha querido levantar con mucha fuerza».
Las obras consideran intervenciones, mantención grúa, conservación del sistema eléctrico de luminarias, de boxes, de la estructura techada edificio de administración, normalización empalme de agua potable y reposición de acceso.
El seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, comentó al respecto que “se están iniciando las obras de la Caleta Puertecito en San Antonio. Lo importante es que se tomaron en consideración las principales necesidades de los pescadores. Además es una obra que viene a reivindicar y a dar justicia social y territorial a esta zona costera».
El plazo de ejecución de la obra será de alrededor de 255 días corridos.