Hoy el nuevo prefecto de Carabineros de Viña del Mar, coronel Álex Bahamondez, se reunió con el alcalde Mauricio Carrasco para acordar estrategias de trabajo conjunto que mejoren la seguridad y control de orden público en la comuna de Quintero.
La reunión permitió a ambas autoridades intercambiar información respecto de los últimos sucesos delictivos de alta connotación pública que han afectado a vecinos de la comuna y dar a conocer las acciones emprendidas por la municipalidad ante el Gobierno Regional, a fin de lograr más presencia policial en las calles.
Al respecto Bahamondez indicó que“se habló de las dotaciones en las cuales se mantienen las distintas comisarías y destacamentos, se habló del Plan Verano que se va a venir por parte de Carabineros que también reforzamos con mucha gente que viene de Santiago y otros lugares aquí en la región”.
“Reforzamos la unión mancomunada tanto municipio como carabineros, para tener un verano seguro para que la gente esté tranquila tanto en sus hogares como también en los distintos lugares de esparcimiento que tiene la comuna”, destacó.
Finalmente, el coronel detalló que en los distintos servicios focalizados que desarrolla la Subcomisaría de Carabineros de Quintero “hemos tenido una cantidad de 800 infracciones, tanto de Tránsito, Alcoholes y de Drogas y una cantidad de 800 personas que han sido detenidas”, durante el presente año.