El Partido de la Gente (PDG) se encuentra quebrado después de la reciente votación por la presidencia de la Cámara de Diputados. La bancada de diputados determinó sacar de las comisiones a los parlamentarios que no respetaron la orden de partido de no apoyar a la carta de Gobierno, Vlado Mirosevic.
A través de un comunicado, la colectividad explicó que «la jefatura de bancada de diputadas y diputados del PDG e independientes, en uso de sus facultades administrativas y considerando los últimos sucesos de público conocimiento ocurridos el día de ayer, y que generaron el incumplimiento de un acuerdo interno de bancada, en el que se apoyaría la decisión mayoritaria, tomada en voto absoluto, en favor de la candidatura de nuestro diputado, Víctor Pino Fuentes».
«Desconociendo dicho acuerdo interno de la bancada, los diputados PDG Rubén Oyarzo, Karen Medina y el independiente Francisco Pulgar, se rebelaron contra esta decisión de la que también formaron parte», añadió el partido.
«Como representantes de quienes adhieren al PDG creemos que esta acción debe ser sancionada ya que al desconocer un acuerdo democrático interno, faltaron a la palabra empeñada (…) no solo al no votar por el diputado Pino, sino que además, votar por el candidato de la lista opositora Vlado Mirosevic», agregó la bancada.
«Por esto, y como medida disciplinaria, se resuelve: la remoción de cada una de las comisiones que estos tres parlamentarios integraban y que le pertenecen a la bancada», concluye el comunicado.