A un costado del Casino Enjoy en Viña del Mar, se realizó el lanzamiento de la bancada del Campo, en donde los cocheros pidieron una nueva ley para declarar como patrimonio de la ciudad a los coches Victoria, para así poder volver a circular por la Ciudad Jardín.
Sergio Larrondo, presidente sociedad protectora de cocheros de Viña del Mar, explicó que «la bancada del campo, donde se va a pedir un proyecto de ley para que los coches sean patrimonio de la ciudad de Viña del Mar, eso se ha tramitado por muchos años y no lo hemos conseguido. Ahora tenemos una luz de esperanza para poder sacar esto adelante, porque hemos pasado 3 años sin poder trabajar y las autoridades locales no nos dan solución alguna».
«Entonces ahora con autoridades, diputados, senadores que están presentes y mucho apoyo de clubes de huasos, Fundación soy del campo, club de huasos Rodelillo, creo que esto va a salir adelante y vamos a volver a trabajar, a circular por las calles de Viña del Mar, que es lo que más esperamos», añadió Larrondo en conversación con Radio Bio Bio.
«Al ser patrimonio cultura de la ciudad pasaría por encima (de las restricciones del municipio), seríamos intocables, seríamos parte de Viña y ya tendrían que hacer un decreto alcaldicio en donde nosotros podamos seguir circulando, tenemos la fe y la esperanza que lo vamos a conseguir», concluyó el dirigente.
La bancada del campo está constituida por los diputados Felipe Camaño (IND-DC), Nelson Venegas (PS), Paula Labra (RN), Benjamín Moreno (republicano) y el senador Juan Antonio Coloma (UDI).