El Presidente de la República, Gabriel Boric, participó en la entrega de 236 vehículos policiales a Carabineros de Chile, que se dividen en 146 radiopatrullas y 90 SUV 4×4, a la espera de 450 autos más que llegarán a fines de noviembre. «Nuestro compromiso es renovar todo el parque vehicular de Carabineros durante el periodo de Gobierno», dijo el mandatario.
«Estoy consciente del riesgo que conlleva (la labor de ser Carabinero), de la valentía que tienen, del profesionalismo que implica y quiero que sepan que cuentan con todo nuestro respaldo, para algo que es importante, para su desempeño profesional, pero también para el legítimo uso de la fuerza por parte del Estado de Chile, atribución que es privativa de las policías», expresó el Presidente.
«Esa fuerza cuando se ejerce de manera proporcional y de acorde a la ley es garantía de respeto del Estado de Derecho, por lo tanto les quiero transmitir acá en la escuela de Carabineros, que tal como por ejemplo en el procedimiento que se realizó hace un par de semanas en la comuna de El Monte, que fue de público conocimiento, el uso proporcional de la fuerza va a ser respaldado por nuestro Gobierno», concluyó el Jefe de Estado.