La Cancillería de Chile informó mediante un comunicado que la ex Convencional, Beatriz Sánchez, fue designada como nueva embajadora en México por el Presidente de la República, Gabriel Boric. Lo anterior generó una ola de críticas por parte del mundo político, en lo que ven una nueva muestra de «amiguismo» en el nombramiento de cargos.
El también ex Convencional y ex diputado de Revolución Democrática, Renato Garín, comentó «no entiendo la designación de Beatriz Sánchez como embajadora».
Gabriel Alemparte, vicepresidente del Partido Demócratas (colectividad en formación creada por los senadores Walker y Rincón), expresó «Premio de Consuelo por ser parte del fracaso constituyente, otro más al Gobierno. Por mucho que lo intente, así este Gobierno no remontara».
El Diputado Jorge Guzmán (Evópoli) indicó «¿Qué tal? el Gobierno que terminaría con los premios de consuelo, repite las mismas viejas prácticas. Es insensato creer que vinieron a transformar la política. No están a la altura».
La presidenta del Partido Socialista, Paula Vodanovic, defendió el nombramiento diciendo que «Beatriz Sánchez representa algo nuevo, al mundo profesional. Ella es una destacada periodista».
El presidente de Revolución Democrática, el senador Juan Ignacio Latorre, comentó «Todo mi apoyo a Beatriz Sánchez como embajadora en México. Siempre disponible a colaborar con el proyecto colectivo. Chile y México tienen una rica historia de cooperación. Hoy con desafío de avanzar en política exterior feminista. Mucho éxito querida Bea».