El diputado Andrés Celis ofició a Carabineros por el estado de 30 cámaras de televigilancia en la ciudad de Viña del Mar. El parlamentario solicitó saber si todavía funcionan y si tienen capacidad para grabar posibles ilícitos.
«Cámaras de televigilancia en Viña del Mar. Oficié a Carabineros sobre el estado actual de las 30 cámaras de televigilancia de la Subsecretaría de Prevención del Delito. (Adicionales a las 122 municipales) Me interesa saber si funcionan desde la sala de control de la Prefectura», indicó el legislador en sus redes sociales.
El militante de Renovación Nacional añadió que «Y si están en funcionamiento, que se me informe si se verifica en forma permanente, las 24 horas del día, sin interrupción alguna y con su sistema de grabación útil. En caso contrario, indicar los motivos y cuándo se estima que podrían ser sumadas al sistema general que maneja CENCO».
«Todo esto en atención a evitar o pesquisar la ocurrencia de hechos delictuales, cada vez más frecuentes y violentos en las calles de Viña del Mar y que mantienen en permanente peligro y alerta a sus habitantes», concluyó el parlamentario.