Siete antisociales fueron detenidos por Carabineros en Viña del Mar la madrugada de este domingo cuando intentaban escapar después de que se activara el sistema de seguridad de la empresa de valores Brinks en Villa Alemana. Tras diligencias de funcionarios especializados en el lugar, se encontró un túnel de 200 metros que conectaba la empresa con una casa desocupada y arrendada presumiblemente para cometer el robo.
La excavación habría sido planificada durante meses por la banda para lograr su cometido, pues el túnel tenía un sistema en su interior que permitía dotarlo de aire y agua y extraer la tierra en sacos grandes. Así también aún se desarrollan diligencias investigativas para verificar si hay más implicados en el procedimiento.
El Coronel Rodrigo Ortiz, Prefecto de Marga Marga, detalló que “la rápida coordinación entre la empresa y Carabineros hizo posible detener a siete personas vinculadas directamente a este hecho. Todos son adultos, con un amplio prontuario policial y con residencia en la ciudad de Santiago».
El oficial explicó también que con ello se recuperaron dos vehículos con evidencia vinculada al delito, pudiendo establecer tras las pericias que ambos se encontraban adulterados en sus placas patentes y uno de ellos mantenía encargo vigente por robo desde Ñuñoa.