Miembros de la comunidad educativa del Liceo Alfredo Nazar de Playa Ancha se reunieron en el frontis del establecimiento para protestar por la falta de seguridad que los afecta.
Entre los carteles se pueden leer mensajes como «Sr. Delincuente no estamos para servirle», «Se murió, Se murió, Se murió, la tranquilidad y la paz, basta de robos», «El que roba en el cerro es un doméstico, no más robos de materiales, no más robo de alimentos», «Los robos afectan a nuestros estudiantes», entre otros.
A raíz de esta situación, El Director Ejecutivo (s) del Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso, Daslav Mihovilovic, comentó que «como SLEP una vez más hemos visto vulnerado nuestras comunidades producto de la delincuencia que se ha apoderado de nuestra ciudad, El Liceo Alfredo Nazar por décima vez ha sido asaltado, pero por parte de delincuentes que sustrajeron diversas especies de valor».
«Si bien desde el año pasado como SLEP hemos impulsado una mesa de seguridad ciudadana con la participación de la Subsecretaria de prevención del delito, la municipalidad de Valparaíso, PDI y Carabineros, claramente las acciones llevadas a cabo han sido insuficientes», agregó Mihovilovic.
«Hacemos un llamado a las autoridades competentes en la seguridad a doblegar esfuerzos para aumentar las rondas de vigilancia en el entorno de nuestras comunidades, poner cámaras de vigilancia, para poder querellarnos, pero al no haber evidencia sólida para poder identificar a los responsables, estas situaciones quedan en nada», concluyó el funcionario.