La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) llegó hasta el Congreso Nacional para advertir que sus movilizaciones irán subiendo de tono en caso de no obtener un reajuste salarial del 3% por sobre el IPC,en momentos en que se encuentran negociando con el Gobierno.
Mabel Zúñiga, coordinadora de la mesa del sector público Valparaíso, indicó que «están iniciando un periodo de estado de alerta en torno al proceso que ha habido en la negociación de este año con el Gobierno, negociación que ya lleva un año con 11 meses técnicas. Estamos diciendo que no podemos quedar por bajo el IPC, no podemos asumir nosotros la inflación, estamos solicitando un reajuste en un 3% superior al IPC».
Por su parte, Pablo Sanhueza, vicepresidente de organizaciones regional de la ANEF, comentó a El Mercurio de Valparaíso que «nos hemos declarado en estado de alerta ante este proceso de negociación que va a ser bastante difícil. El Presidente Boric ha señalado que este es el gobierno de los trabajadores, y en estas situaciones es cuando se debe demostrar que eso es efectivo».