El mercado de celulares estadounidense cerró sus puertas a la venta de aquellos productos considerados como un riesgo para la seguridad nacional. Las empresas chinas Huawei y ZTE se verán directamente afectadas por esta medida.
En el 2021 ambas empresas fueron incluidas en una lista de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que las considera «un riesgo inaceptable» para la seguridad nacional, en esa lista también se encuentran Dahua y Hikvision, proveedoras de equipos de videovigilancia, e Hytera Communications, especializada en equipos de radio.
Los productos ya autorizados por la FCC seguirán estando disponibles, al menos por el momento. La agencia evalúa examinar las autorizaciones vigentes, así como los procedimientos de revisión de las prohibiciones anunciadas.
«Estas nuevas reglas representan parte importante de las acciones puestas en marcha para proteger al pueblo estadounidense contra amenazas a la seguridad nacional que implican equipos de telecomunicaciones», afirmó la presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel, en un comunicado.