El actor Will Smith entregó sus primeras declaraciones respecto a su polémica actuación en los últimos premios Oscar, en donde abofeteó al comediante Chris Rock. «Estaba pasando por algo esa noche, ¿sabes?», dijo en «The Daily Show con Trevor Noah».
«(Fue) una noche horrible. No es que eso justifique mi comportamiento en absoluto. (Habían) muchos matices y complejidades. Simplemente, perdí el control», afirmó Smith.
Smith subió al escenario en la ceremonia de premiación de Hollywood después de que Rock hiciera una broma sobre la cabeza rapada de la esposa de Smith. Jada Pinkett Smith sufre de alopecia, una condición que provoca la pérdida de cabello.
«Creo que lo que diría es que nunca sabes por lo que está pasando alguien», dijo, sin dar más detalles sobre a qué se refería.
«Entiendo lo impactante que fue para la gente… Me pasé. Esa era una rabia que había estado reprimida durante mucho tiempo», le dijo a Noah.
En julio, publicó un video en YouTube, respondiendo preguntas que parecían haber sido escritas por fans de los Premios de la Academia. Antes de eso, solo había emitido declaraciones escritas sobre el altercado, acorde a la BBC.