Con vida y en buenas condiciones de salud fue rescatado durante este domingo el cabo de la Armada Luis Toledo, quien estaba secuestrado desde el martes en Guayaquil, Ecuador, y por cuya vida habían pedido 100.000 dólares los secuestradores.
El equipo negociador, liderado por un integrante de la BIPE de la PDI en la Provincia del Guayas, tomó contacto con los captores, logrando salvar con vida y en buenas condiciones al marino, mientras que una persona fue detenida por este caso, acorde a Radio Cooperativa.
El subprefecto de la PDI y jefe de la BIPE en Concepción, Walter Oyarce, comentó que «los resultados son positivos. El equipo Especial de Negociación y Rescate de Rehenes en Ecuador logró recuperar con vida al ciudadano chileno que estábamos buscando».
Oyarce dijo que fue un trabajo en conjunto con las policias ecuatorianas e Interpol, y aseveró que «en este momento (Luis Toledo) está en un centro asistencial y le comunicamos en su momento a la familia».
La madre del cabo, Yessenia Cruces, comentó, «gracias a Dios mi hijo está bien. Lo rescataron. Y solamente eso. Dar las gracias a la policía de acá, de Chile, a todos los que estuvieron involucrados. A ustedes, a nuestra familia».