La bancada del Partido Republicano está analizando realizar una acusación constitucional en contra del Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, después de la reciente polémica por la destitución de la ahora ex seremi de Desarrollo Social de la Región Metropolitana, Patricia Hidalgo.
Desde la colectividad indicaron que «hemos encargado a nuestro Comité y a Ideas Republicanas, estudiar todos los antecedentes e informaciones disponibles para preparar la presentación de una acusación constitucional en contra del Ministro Giorgio Jackson por su responsabilidad política y jurídica en estas materias».
Desde la tienda liderada por José Antonio Kast agregaron que «El estudio incluirá, entre otras, las acusaciones de la ex seremi de desarrollo social y la fallida licitación del servicio de «mejor niñez» que dejará más de 25.000 niños sin tratamiento».
«Como primer paso, iniciaremos la recolección de firmas para interpelar al Ministro Jackson y en las próximas semanas estudiaremos antecedentes para llegar a la conclusión respecto de la viabilidad de una posible acusación constitucional», concluyeron.