Locatarios del sector poniente de Viña del Mar denuncian que el crecimiento inmobiliario está causando un colapso en las matrices de agua y gas en el barrio comercial de la ciudad. Los dueños de locales reclaman que los constantes cortes de agua no permiten abrir los locales, generando pérdidas.
Javier Álvarez, presidente de La Asociación Gastronómica y Cultural Barrio poniente de Viña del Mar, comentó que «No entendemos como tan mal la empresa contratista de Esval, primero cortaron el agua para arreglar una matriz, nos avisaron y todo ok, aunque obviamente le afecta al comercio y los trabajadores ya que eso no nos permite funcionar».
«Supuestamente estaría de vuelta el agua a las 5am, pero todavía no vuelve el agua, ya que trabajando rompieron una matriz en 3 Norte con San Martín y luego de eso rompen una cañería de gas, o sea todo mal. También debido a tantos autos mal estacionados los bomberos no podían pasar», añadió el dirigente.
“Cabe destacar que los habitantes del sector y locatarios, durante la emergencia han tenido el apoyo de camiones aljibes, los locales permanecen cerrados y si bien, la empresa sanitaria Esval avisó con anticipación el corte de suministro, con al hora y día estipulados, dicha programación no funcionó como estaba planificado y los locales siguen hasta esta hora sin agua», concluyó Álvarez.