El Tercer Comandante de Bomberos de Viña del Mar, Álvaro Ampuero, actualizó la información sobre el incendio que afectó al Jardín Botánico, en donde señaló que ya se controlaron los focos activos, y que están «bajando puntos calientes». El voluntario añadió que la intencionalidad del siniestro está en investigación.
«Hasta el momento la información que entregó Conaf 110 hectáreas, no hay viviendas comprometidas. Hasta el momento no tenemos informa clara (sobre la intencionalidad de este incendio) pero el origen de los incendios forestales generalmente siempre son intencionales, pero no podemos descartar nada, esto será producto de una investigación a través de la PDI y el cuerpo de investigación de bomberos», declaró Ampuero.
«En el momento no hay ningún foco activo, se trabajó en conjunto con Conaf, estamos solamente bajando puntos calientes, teníamos un foco que era el número 6, que ya están siendo bajados. Están las condiciones, estamos con viento (para la tarde), por eso la preocupación es liquidar el incendio, extinguirlo en su totalidad para que no salte una pavesa a lo no quemado y genere un nuevo incendio», concluyó el comandante.