Mercado Libre nuevamente se vio afectado por un violento robo en su sede de Renca, luego de que un grupo de asaltantes armados ingresara por la fuerza a extraer bienes. La empresa lamentó los hechos y dejó entrever los graves problemas de seguridad pública que existen en el país.
«Lamentamos profundamente este nuevo hecho delictual que afecta a todos nuestros colaboradores y en especial a nueve personas que sufrieron lesiones leves, como consecuencia del violento actuar de los delincuentes. Condenamos enfáticamente que estos hechos delictivos se repitan, poniendo nuevamente en riesgo la integridad de nuestros colaboradores y alterando nuestras operaciones, así como la seguridad ciudadana de Renca», indicó la empresa.
«Mercado Libre cuenta con una serie de medidas de seguridad en todos sus recintos, diseñadas para proteger la operación y a sus colaboradores. A pesar de haber reforzado todas las operaciones en Santiago, el nivel de delincuencia que hemos presenciado supera las medidas de seguridad que cualquier empresa pueda adoptar. Estamos en presencia de un problema grave de seguridad pública nacional», concluyó la privada.