El concejal de Valparaíso Thelmo Aguilar se refirió a la decisión que tomaron los ediles la mañana de este lunes en la Segunda Sesión Extraordinaria de Concejo Municipal, donde se aprobó el trato directo para la realización de la fiesta de Año Nuevo en la ciudad los días 29, 30 y 31 de diciembre.
“Luego de la situación de pandemia hay una necesidad de salud mental para el encuentro de la comunidad en un espacio de relajo y alegría tras el complejo año que se nos va. Además, es una instancia para ayudar a la reactivación económica del puerto”, indicó Aguilar.
Respecto a lo anterior, se realizará un informe de la administración municipal para saber cómo impactará la medida en el comercio local, locatarios, restaurantes y hoteleros. «Esperamos que por supuesto esta decisión repercuta positivamente en quienes necesitan trabajar y ayudas económicas. Si este resultado es positivo, se continuará con los 3 días en la celebración 2023-2024», añadió el edil.
En cuanto a la seguridad y el aseo, el alcalde Sharp junto con las autoridades de la administración local se reunirán en las próximas horas con la Delegada Presidencial y con Carabineros para afinar los detalles de la celebración.
«Esperamos que este fin de año podamos realizar una recepción del nuevo año extensa y alegre. Sabemos que son muchos los visitantes que llegarán a la ciudad puerto y los recibiremos con las esperanzas de un año mejor, con música, gastronomía hotelería y actividades para nuestros vecinos y para quienes nos visitan de otros lugares del país y del mundo», concluyó el concejal.