El Consejero Regional Manuel Millones planteó la idea de extender por una jornada más el Festival de Viña del Mar para ir en ayuda de los afectados por el incendio que terminó casi 300 casas damnificadas en la Ciudad Jardín.
«Mi sugerencia es que toda esa recaudación vaya a la cuenta de libreta para la vivienda de aquellos que no tienen donde habilitar, y en el caso de los propietarios, y que desean levantar allí mismo sus viviendas, bueno en esos casos los recursos se destinen a la autoconstrucción y también para el equipamiento del futuro inmueble», sostuvo el Core.
«Las soluciones definitivas serán de largo aliento y si bien debe haber una solución vía de arriendos, no obstante, esa fórmula es más compleja de implementarla por la especulación de precios y el subsidio de arriendo que otorga el Estado para estos casos es bajo frente a los valores de mercado», agregó Millones a El Mercurio de Valparaíso.
El Concejal Sandro Puebla por su parte dijo que «se agradece la preocupación y el interes, sin duda que en el próximo Festival la solidaridad con los vecinos de Viña va a estar presente, sin embargo, de ahí a generar modificaciones como la que me señala no lo veo factible sin que se caiga en improvisación. Tal vez uno pueda pensar en un evento distinto, pero en el Festival hay contratos, obligaciones, meses de preparación, que deben respetarse para mantener la categoría del certamen».