La secuela de Avatar, Avatar: The Way of Water acaba de romper la barrera de los mil millones de dólares en recaudación taquillera. La cifra perfila a la obra de James Cameron para convertirse en el estreno más grande del año, aunque todavía ocupa la tercera posición de 2022.
A la cabeza de la lista está Top Gun: Maverick, una película de Tom Cruise que atrapó a la audiencia. Y por detrás viene Jurassic World: Dominion, cuya marco alcanzó los 1.003 mil millones de dólares, un empate técnico con el film de Avatar 2.
De esos mil millones de dólares, alrededor de 700 millones de dólares corresponden a ingresos globales y 300 millones de dólares vienen de las taquillas nacionales (EE.UU.).
Sin embargo, Avatar: The Way of Water no es una película típica, y aunque no se conoce el dato exacto, se especula que costó entre 350 y 450 millones de dólares, sin saber si a eso hubo que sumar gastos de marketing y otros imprevistos, por lo que todavía es pronto para afirmar con certeza que resultó ser una película rentable.