Apoyados por drones de televigilancia de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Carabineros de la detuvo en flagrancia a dos sujetos que lanzaban pelotas con droga al Complejo Penitenciario de Valparaíso. Uno de los imputados tiene 63 detenciones anteriores.
El sub capitán Pablo Caro González comentó que «a las 11.20 horas personal de la patrulla SIP de la Octava Comisaría Florida de Valparaíso, junto con personal de la delegación presidencial, realizaban un patrullaje aéreo con dron en las inmediaciones del recinto penitenciario, logran percatarse que al lugar llegó un vehículo con dos sujetos, descendiendo uno de estos, quien comienza a lanzar pelotas al interior del recinto penitenciario».
«Fue ahí cuando se alerta al personal del plan cuadrante quien se constituye en el lugar y logra la fiscalización y detención de los sujetos, una vez reducidos, estos son dos conducidos al cuartel policial, al revisar junto a Gendarmería de los elementos lanzados, se establece que eran dos pelotas con cocaína y dos pelotas con marihuana», añadió el funcionario policial.
Fiscalía dispuso que ambos imputados pasen a control de detención.
Apoyados por el drone de televigilancia de la @SpdValparaiso, Carabineros de la detuvo en flagrancia a dos sujetos que lanzaban pelotas con droga al Complejo Penitenciario de #Valparaíso. Uno de los imputados tiene 63 detenciones anteriores. pic.twitter.com/Ik4hgX9VbV
— Carabineros Región de Valparaíso (@CarabValparaiso) January 10, 2023